lunes, 23 de noviembre de 2009

DESDE LA POBLACION NARIÑENSE DE FUNES, INICIO DE LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA EN EL SUR DEL PAIS.



Gracias por publicar en la Revista Estafeta # 48 de Septiembre de 2009, el pequeño pero muy importante artículo para la historia local del municipio de Funes (Nariño), titulado "PRIMERA ACCIÓN DE GUERRA DE LA INDEPENDENCIA HISPANOAMERICANA".

La revista me parece muy importante como medio de publicación de nuestra región Suroccidental, en ella podemos conocer a nuestros personajes, nuestra historia y los felicito por su editorial "NARIÑO Y SUS PUEBLOS".

Eso es precisamente lo que se debe destacar haciendo historia y geografía local, porque cada pueblo, corregimiento, vereda, sector, etc., tienen su propia característica y tenemos muchos personajes desconocidos. Mi pensamiento es este y ojala el historiador Enrique Herrera Enríquez, miembro del número de la Academia Nariñense de Historia, dedique más tiempo y más páginas para escribir en la revista Estafeta sobre nuestros pueblos nariñenses.

Agradecido;

NUESTRAS NOVEDADES EN EL CAUCA Y EN COLOMBIA.






PASTO EN LA GUERRA DE INDEPENDENCIA-1808-1824, DEL HISTORIADOR PASTUSO; GERARDO LEON GUERRERO VINUENZA, EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA.




LANZAMIENTO DEL LIBRO,NOCHE DE FUSILES, DEL AUTOR JUAN CARLOS PINO CORREA DEL MACIZO COLOMBIANO.