martes, 23 de noviembre de 2010

PORQUE QUIEREN MATAR A HUGO CHAVEZ EN VENEZUELA

Haciendo historia, que vuelve a resurgir.

POR QUE QUIEREN MATAR A;
HUGO CHAVEZ EN VENEZUELA.

Tomado del libro electrónico, “Las dos caras del Paraíso Norteamericano y Rusia, país de Lilias y abedules”; de Mario Montenegro Montilla y Eduardo Rosero Pantoja ( NY)

José Vicente Rangel es, tal vez, el periodista mejor informado de Venezuela. El pasado 28 de agosto de 1998 publicó una breve nota diciendo que iban a llegar a Venezuela varios individuos, entrenados por la CIA, con pasaportes europeos, cuya misión es asesinar al candidato presidencial Hugo Chávez Frías tan pronto se les presente la ocasión. Uno de los individuos, según Rangel, es un policía venezolano retirado, experto en acciones de comando y el otro es un agente muy activo en el Caribe, veterano de numerosas acciones.
El columnista afirma que el jefe de la operación recogió 150 millones de bolívares en Caracas para “resolver”el problema Chávez”. Al parecer, también hay una cantidad grande para la campaña contra Chávez en la prensa internacional.
Según el más veterano de los periodistas cubanos en el exilio y radicado en Miami; Luis Ortega, del diario La Prensa de New York; ”Rangel no suele dar noticias falsas. Eso quiere decir que hay que tomar en serio lo que dice ¿por qué quieren matar a Chávez?.
En primer lugar, no creo que la CIA tenga que ver con este asunto. Ya la CIA no se mete en esas cosas. Lo que dice Rangel es que se trata de elementos que fueron entrenados por la CIA en un tiempo. Lo cual es una indirecta referencia a los cubanos. Ciertamente, los únicos elementos disponibles hoy en Norteamérica para este tipo de acciones terroristas son los cubanos de Miami. Ya se vio en la guerra de los contras contra los sandinistas. Un poco más atrás hay que recordar el asesinato de Letelier en Washington por varios cubanos. Recientemente, los petardos puestos en la Habana por agentes salvadoreños reclutados por el terrorista Posada Carriles. Es decir, y esto es público, hay un grupo de cubanos, ya avanzados en años, que cuando los Estados Unidos estaban financiando actos terroristas en Cuba y cuando se dispusieron a organizar la Guerra contra los Sandinistas, fueron entrenados para realizar actos terroristas. Ese grupo de cubanos, de todos conocidos, esta hoy al garete y disponible para”servir a la libertad”, como dicen, en cualquier parte del mundo. Son expertos.

Lo único que no hacen es meterse en Cuba y por eso reclutan salvadoreños para enviarlos a la isla”. Seguidamente el historiador y periodista Luis Ortega repite,¿por que quieren matar a Chávez?.El excomandante, que en 1992 participó en un golpe frustrado contra Carlos Andrés Pérez en Venezuela, se ha convertido hoy en ídolo de las masas venezolanas. En todas las encuestas aparece Chávez en el tope. Según los observadores, el hombre debe ganar las elecciones del próximo diciembre. Los dos partidos tradicionales de Venezuela, es decir, COPEI y la ACCIÓN DEMOCRATICA, están en una crisis al parecer insuperable. COPEI lleva como candidata a una Miss Universo que no tiene la menor idea de lo que esta haciendo. Irene Sáenz ha fundado un partido con el nombre de Irene y ha postulado para el Congreso a todos sus parientes y amigos. Es además, la candidata oficial de COPEI. Hoy está en el tercer o cuarto lugar en las encuestas. Acción Democrática, que en un tiempo fue un Gran partido, lleva como candidato a Alfaro Ucero, un hombre de escasa educación que se pasó toda su vida- tiene ya 78 años-, ejerciendo áreas burocráticas en el partido. Alfaro es un personaje gris y en las raras ocasiones en que abre la boca todo el mundo se pone a bostezar.

Es decir, lo que esta en vías de desaparecer o de liquidación es el viejo establishment de la corrupción venezolana. Políticos y empresarios, en especial los dueños de medios de
Comunicación y TV están aterrorizados. Hugo Chávez no es un revolucionario, pero ha hablado de aplicar fuertes sanciones a los culpables de corrupción. El mismo Caldera, hoy abrumado y ausente de todo, corre riesgo de ser procesado cuando salga de la presidencia, a pesar de su edad. En los comienzos de su gobierno le entregó más de siete mil millones de dólares a los banqueros para “salvar” el Sistema Financiero y estos, los banqueros, se alzaron con el dinero. Hoy viven en el extranjero y darían cualquier cosa por matar a Chávez, que les cierra las posibilidades de regreso.

Los cubanos están haciendo una fuerte campaña contra Chávez. Sobre todo por la radio. Se le acusa de ser comunista, lo cual es ridículo, porque ya el comunismo es algo obsoleto. Los únicos que ven comunistas hasta en la sopa son los cubanos de Miami, que son tambien obsoletos. Carlos Alberto Montaner, por ejemplo, como siempre, ha utilizado su columna en el suplemento en español del “Miami Heráld.”(Periódico pro yanqui de cubano-americanos). Para acribillar a Chávez. El hombre estuvo en Cuba hace algunos años y fue bien recibido por Castro. Fue un gesto de Fidel para castigar a Caldera, que siempre ha sido muy amable con el cubano en todos los encuentros que han tenido, pero que, sin embargo, recibió un día muy amablemente al fallecido promotor de terroristas Jorge Mas Canosa, y hasta parece que le facilitó algunos negocios en Venezuela. Para corresponderle a la descortesía de Caldera, Castro le dio la bienvenida a Hugo Chávez. A los pocos días Caldera lo llamo por teléfono para darle una amable excusa.

Con base a esa visita a Cuba nos imaginamos que muchos cubanos piensan que no sería lamentable la muerte de Chávez. Con ese griterío tan peculiar sería posible creer que miles de visitantes, es decir gentes que han ido a Cuba y hablado con Castro, podrían ser candidatos para el asesinato.
No es fácil matar a Chávez. El hombre tiene una fuerte protección. Tiene, además un arraigo muy grande en los mandos inferiores de las fuerzas armadas. No así entre los generales, que lo ven como una amenaza para sus privilegios.


En suma, la miseria en Venezuela, en estos tiempos es espantosa. El gobierno de Caldera ha sido el más corrupto que ha tenido el país. Y el más ineficiente. En estos días los intereses bancarios están en un 90 por ciento. ¿Quién va a pedir un préstamo para tener que pagar 90 por ciento de interes ?. Eso supone la desaparición del crédito y la ruina de la Económia. Pero el gobierno no hace nada. No se entera. Podría decirse que en septiembre de 1998, a tres meses de unas elecciones presidenciales, no hay gobierno en Venezuela. Por eso todo el mundo mira hacia Hugo Chávez, y los gringos al petróleo, también