sábado, 19 de junio de 2010

RADIO LA VETERANA 106.9 FM DEL CAUCA ENTRA AL AIRE, FELICITACIONES.


RADIO “LA VETERANA DEL CAUCA FM 106.9”-MUSICAL- ESTACIÓN RADIAL COLOMBIANA, ENTRA PISANDO FUERTE EN POPAYAN, EL CAUCA Y EN COLOMBIA.
Facebook/mariomontenegromontilla.com
Con gran beneplácito y desde este sábado 19 de junio del 2010, y en un programa de corte hispano-norteamericanizado de una red radial musical y nueva al aire, LA VETERANA DEL CAUCA 106.9 FM. Cubre según lo anunciado todo el sur occidente de Colombia, Cauca, Valle, Nariño y Putumayo, teniendo como sede a la ciudad de Pasto y la regional en Popayán- edificio Catay.
Especializada en música vieja de los años 50s hacia los 90s, me hacen recordar con alegría, y nostalgia, las emisiones radiales de RADIO WADO en la música hispana desde New York,-donde viví una década - hacia todos los Estados Unidos, para alegría y solaz de los once millones de inmigrantes hispanos legal o ilegalmente radicados en las tierras del TIO SAM, que en épocas remotas pertenecieron a nuestros ancestros indígenas de piel roja- Alconquinos, Cherokes, Siux, Navajos, Mayas, Misquitos, Aztecas, Toltecas, chichimecas, etc. y que luego por las guerras de secesión les fueron usurpadas por los anglosajones, a los españoles, mexicanos, franceses y a portugueses en Norteamérica. En un gigantesco país, donde todos sus 300 millones de habitantes son inmigrantes o nacidos de inmigrantes de todo el mundo. Considerándose por los entendidos, en los primeros inmigrantes “ilegales” llegados de Inglaterra, Holanda e Irlanda, al continente americano, en el velero MAYFLOWER a las costas de ESTADOS UNIDOS..Para celebrar el THANKS GIVEN DAY, o día de la acción de gracias de los gringos, por tomarse la tierra de nuestros ancestros.
-… volviendo al tema, en las horas de la mañana y desde Popayán, también escuche la entrevista radial del dueño y chef del primer restaurante español de la ciudad en este Bicentenario de Independencia de Colombia, que funciona en el primer piso del CENTRO COMERCIAL COLONIAL , del entrevistador y promotor de medios de comunicación, medico y radioperiodista FABIO AREVALO ROSERO de origen nariñense pero payanes por adopción, quien con gran profesionalismo en las entrevistas de esta naturaleza y por tener amplia experiencia en la radio y en la historia de la música hispana, nos dio, con su entrevistado español, clases de gastronomía ibérica, -Arévalo Rosero vivió y estudió también muchos años en España-,se habló no solo de la especialidad de la casa, “la tortilla madrileña”, sino de -carnes rojas, pescados y crustáceos adobados con el buen vino español-sangrías- ; al igual de los aceites vegetales de oliva, que solo sirven en una sola pasada, para que los alimentos sean de la mejor calidad y sabor. Los alimentos de España y en especial la gastronomía de Andalucía, de aceitunas pequeñas…verdes o negras, de piel suave y aroma y sabor generosos en la mesa, ellas derraman chorros de verde y oro para hacerse de oliva puro, virgen…de peculiar sabor afrutado: anotando que Andalucía es la primera región española en producción de aceitunas con un 20% del aceite de olivas del mundo elaborados en España. Con este sabor latino e iberoamericano y a una cuadra del sector histórico peatonal del parque central FRANCISCO JOSE DE CALDAS en el primer restaurante español de Popayán del CENTRO COMERCIAL COLONIAL y la radio con diferentes programas de interés social en el departamento, la nueva red radial de “LA VETERANA DEL CAUCA FM 106.9”, EN EL SUROCCIDENTE DE COLOMBIA, ARRANCA PISANDO DURO, Y PROMOCIONANDO NUESTRO FOLCLOR Y MUSICA EN ESTE BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA 1810-2010 A TRAVEZ DE TODO EL MUNDO, sumándose a las empresas radiales ya existentes de la ciudad, como; LA VOZ DE BELALCAZAR DE TODELAR,RADIO SUPER, LA RED SONORA 1040, RADIO POPAYAN DE CARACOL, RADIO UNIVERSIDAD DEL CAUCA Y VARIAS EMISORAS COMUNITARIAS INDIGENAS EN DIFERENTES MUNICIPIOS DEL CAUCA.
FELICITAMOS Y LE DAMOS MUCHOS AÑOS DE VIDA A ESTE PROYECTO RADIAL, PARA BENEPLACITO Y EL RECUERDO DE TODOS LOS “VETERANOS” Y “VETERANAS” DEL CAUCA, QUE AÑORAMOS NUEVAMENTE EL PASADO Y SU MUSICA HERMOSA, COMO LO SON NUESTRAS BELLAS MUJERES PAYANESAS Y CAUCANAS.( señorita Colombia 2009 Mitchell Ruilland).
¡BUEN VIENTO Y BUENA MAR¡,…… A “LA GRANDE DEL CAUCA” POPAYAN Y SU SEMANA SANTA PATRIMONIO HISTORICO E INMATERIAL ONU-UNESCO 2009 …¡COLEGAS DEL PERIODISMO RADIAL MUNDIAL..SALUD Y PESETAS¡.
Contáctenos,histórico/ceharcauca@blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario