lunes, 5 de julio de 2010

EL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, SI MURIO ENVENENADO, DICE CIENTIFICO NORTEAMERICANO SEGUN EL ADN DEL PELO.



Recuerdos del Bicentenario de Independencia de Colombia.
SIMON BOLIVAR, MURIO ENVENENADO CON ARSENICO,
SEGÚN RESULTADOS CIENTIFICOS DE ADN.


POR; MARIO MONTENEGRO MONTILLA. Egresado en Economía Política e Historia en The Henry George School of social Science. CUNY. New York.

Este 15 junio del año 2010, el periódico nacional PLANETA VERDE, pg. BI, en su columna “Notas Toxicológicas”, reprodujo lo anunciado por la prensa internacional, que el científico e investigador norteamericano PAUL AUWAETER, de la prestigiosa universidad JOHNS HOPKINS de Estados Unidos., afirmó que El Libertador de las cinco naciones suramericanas, murió a causa de envenenamiento por arsénico, -después de haber analizado un mechón del cabello de Simón Bolívar-, entregado por el Gobierno venezolano y extraído de su urna funeraria, del Panteón Nacional en Caracas, para el análisis científico de su ADN.

-Sí como históricamente se venía sospechando que Bolívar, seguía ciendo insistentemente perseguido por sus numerosos enemigos opositores santanderistas y lógicamente por los miles de resentidos simpatizantes realistas terratenientes regados por todo el país en 1830, que a regañadientes aceptaron la reconquista de estas colonias a manos de los patriotas en las guerras finales por la independencia contra España, y al celebrar los 200 años del Bicentenario Independencia de Colombia, 1810-2010. Bueno y certero es recordar e invitar a los lectores y estudiosos de la historia patria, sacar conclusiones, sí El Libertador en su último viaje por el Rio Magdalena hacia las Antillas y posteriormente hacia Europa, que vislumbraban en un futuro próximo su regreso a la patria como lo había hecho varias veces-puesto que el joven general Bolívar solo tenia 47 años de edad ( 1783-1830) y su arrojo de guerrero y viajero insaciable a lomo de caballo, que le valió el apodo de “-CF-mi general ¡culo de fierro¡”-por aquello de los dos fibromas en sus posaderas, como lo tienen también los (cargueros de las procesiones de Semana Santa de Popayán, pero en los hombros-que deforman y encorvan el cuerpo de los cargueros como los que presenta, el llamado octogenario senador “dromedario “del Cauca , hacen conceptuar que el “general de generales” estaba muy motivado a seguir en su brega revolucionaria y aunque -un poco afectado de gripa-, se sentía fuerte en su travesía desde Mompós hacia Barranquilla y con el animo y el espíritu motivado de irse lejos, evitando atentados contra su vida.-¡como lo manifestó insistentemente cuando estaba moribundo¡.
Agregando nosotros un poco de ficción o de historia novelada al viaje por el Rio Magdalena en chalupa y después en un velero que viajaría hacia Europa por la vía de Barranquilla, y a la enfermiza costumbre de leer cuanto libro le llegaba a sus manos, no sobra recordar que desde el MEDIEVO, los envenenamientos con el mortal arsénico o con cianuro, se hacia impregnando del veneno las hojas de los libros en sus esquinas, para que de allí pasaran por salivación en los dedos a la boca, con la insalubre costumbre que tienen quienes leen y pasan estas hojas lamiéndose los dedos para hojear los textos.- con estas técnicas secretas fueron despachados a la eternidad, lectores indeseables a los regímenes políticos, como los Cesares, reyes, príncipes, amantes, Papas del Vaticano, capitanes, soldados y “cuanta madre” se atravesara en los proyectos de los conspiradores, y ¿porque no?…¡lo hicieran los santanderistas o colombianos, contra el Padre de la Patria, en ese trayecto fluvial, por el Magdalena entre Mompós y Santa Marta, donde los complotados tuvieron tiempo de sobra-seis meses- en esa Costa Atlántica donde fue atendido por españoles, que acababa de derrotar en la Nueva Granada, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela el 20 de julio de 1810?, y ¡para que no regresara nunca jamás a estas tierras del olvido¡.
¿Será o No, creíble esta teoría histórica denunciada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela? Y ¿Reforzada esta interesante teoría con lo descubierto en el ADN DE BOLIVAR por el científico norteamericano AUWAERTER en el año 2010?

-Atentados contra la vida del Libertador eran frecuentes como el acontecido en Quiamaro Orinoco, en el de Casacoima, o como el acontecido en la noche septembrina que recordamos aquí; “…mientras El Libertador se hallaba enteramente consagrado a las labores de la administración, el grupo de sus enemigos preparaban en silencio, un atentado contra su vida, como el del baile de mascaras en el coliseo; otro preparado por Pedro Carujo, en Soacha y otro para el 28 de octubre, día de San Simón. Pero el verdadero atentado fue anticipado, debido a la denuncia del capitán Benedicto Triana, y se efectuó el 25 de septiembre de 1828.

“….A media noche los conspiradores santanderistas al mando del realista Pedro Carujo y de los franceses Agustín Horment y Wenceslao Zulaivar, asaltaron el palacio de San Carlos en donde se hallaba Bolívar recogido. Según el historiador; Renan Flores, pg, 137. Forjadores de Colombia Contemporánea”, “……El Libertador quiso hacer resistencia, pero aconsejado por doña MANUELITA SAENS, se arrojó por la ventana que daba sobre la calle 10ª y fue a refugiarse debajo del puente llamado del CARMEN. Posteriormente y seguramente el postrero atentado de los conspiradores viajeros en el trayecto fluvial por el Rio Magdalena hasta Barranquilla y Santa Marta y su deceso en la Quinta de San Pedro Alejandrino-propiedad de un español, atendido por un medico francés, y por un cura realista, por dos o tres despreocupados jugadores de naipes y de su edecán Mariano Montilla, presto como amanuense a recibir y transcribir las últimas palabras del envenenado moribundo Libertador de cinco naciones; Colombia, Venezuela, ecuador, Perú y Bolivia.

“…Cuando llegó a Turbaco, lugar próximo a Cartagena, muy postrado y sin ánimos para embarcar. El 24 de junio de 1830 disfrutó de la última alegría que le ofrecieron sus compatriotas. Entró en la ciudad para embarcar en el paquebote ingles. …”su partida logró impedirse gracias a una avería del barco y se logró convencerle de que la fragata SHANON, que esta próxima a llegar, era más cómoda y adecuada”.

“….en una parroquia del Pie de la Popa le llega la noticia del asesinato de SUCRE. Fue como un golpe final “…….Bolívar no permanece en reposo, como le han indicado los médicos, viaja a Barranquilla y luego a Santa Marta y aquí sus amigos lo instalan en la finca de San Pedro Alejandrino, del español Joaquín Mier. BOLÍVAR OBSERVA CON CURIOSIDAD LA CASA, EXAMINA LOS LIBROS QUE LE HAN PREPARADO EN UN ESTANTE”…….( Han pasado desde Mompós hasta que llegó a esa finca del español Mier.- 6 meses-tiempo más que suficiente para envenenarlo y prepararle otro más de los atentados contra su vida, y este sería el último y más creíble, y la prueba reina la coloca sobre la mesa el científico norteamericano PAUL AUWAERTER de la Universidad John Hopkins de USA, sobre el ADN de BOLIVAR, al descubrir postmorten, del envenenamiento con ARSENICO del Libertador , dándole la razón al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; HUGO CHAVEZ FRIAS, que SIMON BOLIVAR, fue asesinado)

Ahora en el año del BICENTENARIO INDEPENDENCIA DE COLOMBIA el próximo 20 de julio de 2010, se hace más real y cierto, lo que descubrió el medico norteamericano en el ADN del hombre que atesoró los momentos más trascendentes de la emancipación americana.

“………………sumido en los delirios de la fiebre pronuncia frases entrecortadas:” Vamonos, vámonos… ¡esta gente no nos quiere en esta tierra. ¡Vamonos, muchachos¡ Lleven mi equipaje a bordo de la fragata”. “………..ese mismo día recibió los auxilios espirituales que le prestó el Obispo de Santa Marta, doctor José María Estévez-español- y rodeado de varios generales patriotas, falleció el viernes 17 de diciembre de 1830, a la 1:30.3´.55” PM. Los restos del Libertador fueron trasladados en 1842 a Caracas y hoy reposan en el Panteón Nacional de los Próceres en Venezuela, esperando en este 2010 que la organización de ecuatorianos COMISION DE LA HERMANA REPUBLICA DEL ECUADOR PORTADORA DE LAS CENIZAS DE LA INSIGNE PATRIOTA; MANUELITA SAENS, “LA LIBERTADORA DEL LIBERTADOR”, lleguen pronto con la urna y las cenizas, -para descansar eternamente al lado de quien amó en vida- , y que desde Quito , pasando por Pasto, Popayán y Cali, donde sus restos recibieron los honores patrios por parte de los gobiernos locales, contribuyendo a seguir la RUTA LIBERTADORA QUE TOMA SENTIDO CUANDO DE PASO VA CONQUISTANDO EL AFECTO Y FRATERNIDAD DE CADA CORAZON Y LA VERDADERA UNION ENTRE ECUATORIANOS, COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS.

¡LOOR EN ESTE BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA, A LAS MUJERES PATRIOTAS, QUE CON SUS COMPAÑEROS… DIERON SUS VIDAS POR LA LIBERTAD Y UNION DE NUESTROS PAISES SURAMERICANOS¡.



Contáctenos en la web;
http://historico/ceharcauca.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario